Empresas.- La vacuna de GSK contra el cáncer de útero mantiene su eficacia a los cuatro años y medio, según un estudio

Actualizado: viernes, 7 abril 2006 15:07

MADRID 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

La vacuna frente al cáncer de cervix o cuello de útero, comercializada por GlaxoSmithKline (GSK) como 'Cervarix', ha demostrado que su eficacia se mantiene durante 4 años y medio y amplía la protección frente a otros tipos de virus del papiloma humano (VPH), según los resultado de un estudio de seguimiento publicado en 'The Lancet'.

Según informó la compañía farmacéutica en un comunicado, este estudio amplía los resultados iniciales sobre la eficacia de la vacuna y su protección frente a los tipos más prevalentes del VPH (16 y 18), que son responsables de más del 70% de los casos de cáncer de cervix a nivel mundial.

La vacuna candidata de GSK frente al cáncer de cervix está formulada con un nuevo sistema adyuvante, seleccionado para asegurar que esta vacuna induce una respuesta inmunitaria más potente y duradera en las mujeres.

El estudio también pone de manifiesto que los anticuerpos frente al VPH 16 y 18 fueron detectados en más del 98 por ciento de las mujeres a los 4 años y medio, indicando una respuesta inmunitaria sostenida de esta vacuna. Además, ha demostrado una importante protección frente a la infección por los tipos 45 y 31 del VPH, los que más casos de cáncer de cervix causan después del 16 y el 18.