Actualizado 18/10/2010 15:40 CET

USP Hospital San José de Madrid mañana realizará mamografías gratis

MADRID, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

USP Hospital San José de Madrid realizará mamografías gratuitas mañana, martes, 19 de octubre, a todas aquellas mujeres que lo soliciten, en el marco del Día Mundial contra el Cáncer de Mama.

Según ha informado el centro hospitalario, las mamografías se harán en la calle Cartagena, 111, de 8 a 22 horas, siempre con cita previa llamando al teléfono 91 299 73 44 en horario de 16.00 a 18.30 horas de este lunes; o de 10 a 12 horas, de mañana martes.

Según los expertos, casi el 100% de los cánceres de mama detectados en su etapa inicial tienen alta probabilidad de curación. Cada día se diagnostican 44 nuevos casos de cáncer de mama en España, lo que convierte a esta enfermedad en la primera causa de mortalidad femenina en España. Sin embargo, ésta es una de las pocas enfermedades cancerosas que se pueden detectar en su fase inicial. Su diagnóstico precoz multiplica las posibilidades de curación, permitiendo la aplicación de tratamientos menos agresivos y posibilitando una cirugía más conservadora.

El Grupo USP Hospitales ha lanzado una campaña de concienciación sobre la importancia de la prevención de esta enfermedad. En los diversos centros del grupo en toda España se instalarán este martes mesas informativas, donde se darán las claves sobre la enfermedad y su prevención.

Para leer más