Empresas.- El uso de ocrelizumab (Roche) reduce de forma significativa la progresión de la esclerosis múltiple

Publicado: miércoles, 28 junio 2017 18:38


MADRID, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

Roche ha presentado nuevos datos procedentes de un análisis posterior del programa de desarrollo clínico fase III con ocrelizumab que refuerzan la eficacia de este fármaco experimental a la hora de reducir de forma significativa la esclerosis múltiple primaria progresiva (EMPP) y en forma de brotes, en comparación con otras terapias disponibles.

Así se desprende de los resultados presentados durante el III Congreso de la Academia Europea de Neurología que se está celebrando en Ámsterdam (Países Bajos).

En el estudio se ha valorado el criterio de no evidencia de Actividad o Progresión de la Enfermedad (NEPAD, en sus siglas en inglés), un nuevo objetivo terapéutico clave para determinar en qué medida se consigue controlar la enfermedad, que se alcanza cuando no hay recaídas ni progresión de la discapacidad en función de diferentes parámetros.

En esta línea, un análisis conjunto posterior de los estudios fase III 'Opera' I y II muestra que el ocrelizumab aumentó en un 82 por ciento el número de pacientes que alcanzaron NEPAD frente a interferón beta-1a a las 96 semana de seguimiento.

Por otra parte, un análisis del estudio fase III 'Oratorio' reveló que, en pacientes con EMPP, el fármaco incrementó en más del triple la proporción de pacientes que mantuvieron NEPAD frente a placebo a las 120 semanas de seguimiento (29,9 por ciento con ocrelizumab versus 9,4 por ciento con placebo).

"Estos nuevos resultados son muy importantes, ya que demuestran de manera objetiva que Ocrelizumab frena la progresión de la discapacidad y de la enfermedad en las dos formas de esclerosis", ha destacado Celia Oreja-Guevara, jefe de Sección de la Unidad de Esclerosis Múltiple del Servicio de Neurología del Hospital Clínico San Carlos (Madrid).

Además, los efectos secundarios más comunes asociados a Ocrelizumab en todos los ensayos Fase III fueron reacciones relacionadas con la infusión e infecciones de las vías respiratorias altas, que en su mayoría presentaron una severidad de leve a moderada