Empresas.- La Universidad Rey Juan Carlos y Janssen-Cilag crean la primera Cátedra sobre Innovación y Gestión Sanitaria

Actualizado 28/02/2007 14:36:57 CET

MADRID, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Universidad Rey Juan Carlos y la farmacéutica Janssen-Cilag han constituido la primera Cátedra de Innovación y Gestión Sanitaria, cuyo objetivo es facilitar a los profesionales sanitarios una completa formación en este ámbito y llenar el vacío de estas materias en los actuales planes de estudios.

En este sentido, los directores de la Cátedra, Angel Gil y Carmen Gallardo, destacaron el carácter "pionero" de esta iniciativa, "dado que en ninguna rama de los estudios de Ciencias de la Salud se ha hecho una especial mención a la innovación y a la gestión sanitaria".

Dentro de las actividades de la Cátedra, presentada hoy en un acto celebrado en la Universidad Rey Juan Carlos, destaca la creación de un Observatorio activo en este terreno, la elaboración de un Libro Blanco de la Gestión Sanitaria y la convocatoria del I Premio de Innovación y Gestión Sanitaria, que se presentará en los próximos días.

El equipo profesoral estará formado por docentes de las áreas de la Salud, Ciencias Sociales y Gestión Sanitaria, contará con profesionales asociados en materia de investigación y docencia. Los contenidos serán gestión sanitaria y planificación estratégica, innovación sanitaria, economía de la salud, contabilidad sanitaria, g1estión de recursos humanos, docencia y formación continuada, gestión de la calidad, prevención de riesgos laborales, deontología y bioética, y legislación.