La Universidad Politécnica de Madrid y Powerade fomentan de hábitos saludables entre los estudiantes

Actualizado 08/04/2011 19:36:04 CET
hábitos deportivos saludables
CEDIDA

MADRID, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un centenar de estudiantes de INEF de la Universidad Politécnica de Madrid han este viernes en la IV Edición de 'Powerade Más Allá del Esfuerzo', organizada por Powerade, de Coca-Cola España, para promover una correcta alimentación, nutrición, hidratación y salud entre los futuros profesionales de la educación física y del deporte

La actividad, que ha consistido en una intensa actividad deportiva, ha concluido con la participación de profesionales de la salud y del deporte quienes han resaltado la importancia de mantener unos hábitos deportivos saludables y una correcta hidratación antes, durante y después de la práctica deportiva.

Según informan desde la organización, el objetivo de la jornada ha sido transmitir a los futuros profesionales del deporte la importancia de mantener unos hábitos saludables durante el ejercicio físico. Para ello, se han realizado valoraciones personalizadas de las condiciones físicas de cada participante y de sus niveles de hidratación.

También se ha contado con el asesoramiento de expertos que han recomendado a los participantes la forma más adecuada de seguir unas pautas correctas sobre nutrición e hidratación durante el ejercicio físico.

Durante la jornada, que supone ya la 'IV Edición de la prueba "Powerade Más Allá del Esfuerzo', los expertos han ahondado en la importancia de que los deportistas se hidraten, junto con el agua, con bebidas específicas para ellos, que contengan una adecuada composición de hidratos de carbono y electrolitos, permitiéndoles acelerar la rehidratación, estimular la absorción de fluidos, suministrar hidratos de carbono a los músculos en acción y fomentar la recuperación tras el ejercicio.

La recompensa para la pareja con la mejor puntuación en la competición, será un viaje a Boston (EEUU) para participar en el próximo Ironman 70.3, el próximo 10 de julio. "Esta competición de triatlón es una de las más conocidas y reputadas a nivel internacional, e incluye duras pruebas de resistencia y constancia basadas en la natación, carrera y bicicleta", explican.