Actualizado 04/02/2013 16:53:51 +00:00 CET

Empresas.- La Universidad de Barcelona y Lilly España desarrollarán nuevos compuestos contra el cáncer

MADRID, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

El grupo de investigación de Maria Dolors Pujol, del Departamento de Farmacología y Química Terapéutica de la Universidad de Barcelona (UB) en España, ha sido seleccionado para colaborar con Lilly España a través del programa global de 'Lilly Open Innovation Drug Discovery', en el que se explorará el potencial terapéutico de nuevos compuestos contra el cáncer.

En concreto, la UB ha firmado un acuerdo con Lilly España que permitirá a la compañía detectar si estos compuestos pueden ser eficaces en el tratamiento de ciertos tipos de cáncer. Específicamente, Lilly está evaluando la capacidad de inhibir la angiogénesis y su aplicación para el tratamiento de cáncer.

La participación en el programa Open Innovation Drug Discovery es libre y gratuita, y puede llegar a dar lugar a un acuerdo de colaboración o acuerdo de licencia entre la UB y la empresa Lilly por la búsqueda de estos compuestos.

Los potenciales beneficiarios del 'Open Innovation Drug Discovery' son los investigadores de instituciones académicas y pequeñas empresas biotecnológicas que se dedican a la síntesis orgánica, química médica o al aislamiento, modificación y/o biosíntesis de productos naturales, y que quieran evaluar la actividad de sus compuestos.