La UE respalda el uso de 'Avastin' (Roche) en combinación con paclitaxel para el cáncer de mama metastásico

Actualizado 02/03/2011 11:39:02 CET

MADRID, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

Roche ha comunicado este miércoles la confirmación por la Comisión Europea de 'Avastin' (bevacizumab) en combinación con paclitaxel como opción terapéutica en Europa para las mujeres con cáncer de mama metastásico.

Esta decisión sigue la recomendación del Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP) según la cual 'Avastin' en combinación con paclitaxel constituye una opción terapéutica, ya que "ha demostrado que prolonga la vida sin empeoramiento de la enfermedad en las pacientes afectadas por en cáncer de mama metastásico".

"Nos congratulamos de que la Comisión Europea siga apoyando 'Avastin' en combinación con paclitaxel. Es una noticia importante para los miles de mujeres con cáncer de mama HER-negativo incurable que viven en la Unión Europea", asegura el director médico y director de Desarrollo Internacional de Roche, Hal Barron.

'Avastin' es un anticuerpo que se liga específicamente al VEGF (factor de crecimiento endotelial vascular) bloqueando sus efectos biológicos. El VEGF es el principal impulsor de la angiogénesis tumoral, un proceso fundamental requerido por el tumor para crecer y diseminarse a otras partes del organismo formando metástasis.

'Avastin' ayuda a controlar el crecimiento del tumor y prolongar la supervivencia, con un efecto muy limitado sobre los efectos secundarios de la quimioterapia. Actualmente, el fármaco está aprobado en los EE.UU. y Europa para los estadios avanzados del cáncer colorrectal, el cáncer de mama, el cáncer pulmonar no microcítico y el cáncer renal. En los EE.UU. y otros 31 países, 'Avastin' también puede administrase para tratar el glioblastoma (un tipo de cáncer del cerebro).