Actualizado 05/07/2012 13:34:44 +00:00 CET

La UE da el visto bueno a 'Zinforo'(AstraZeneca) para infecciones graves de la piel

MADRID, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

AstraZeneca ha anunciado que el Comité de Medicamentos de Uso Humano de la Unión Europea ha recomendando la aprobación de 'Zinforo', un antibiótico intravenoso del grupo de las cefalosporinas para el tratamiento de pacientes adultos con infecciones complicadas de piel y tejidos blandoso con neumonía adquirida en la comunidad.

En concreto, ceftarolina fosamil es el primer antibiótico en monoterapia que combina la tolerabilidad probada de las cefalosporinas con la acción eficaz frente a una serie de bacterias responsables de infecciones graves de la piel y neumonía.

Incluye, pues, cepas difíciles de tratar como la 'staphylococcus aureus', resistente a meticilina en infecciones complicadas de piel y tejidos blandoso, y la 'streptococcus pneumoniae', en neumonía adquirida en la comunidad.

La decisión se produce después de que el Comité de Medicamentos de Uso Humano de la Unión Europea haya revisado los datos de programas de ensayos clínicos en fase III, entre los que estaba CANVAS 1 y 2 y FOCUS 1 y 2, que han demostrado que ceftarolina fosamil es eficaz y es bien tolerada en pacientes adultos con infecciones complicadas de piel y tejidos blandoso con neumonía adquirida en la comunidad, incluyendo a pacientes con comorbilidades subyacentes.

En este sentido, las infecciones complicadas de piel y tejidos blandoso con neumonía adquirida en la comunidad son infecciones que se asocian frecuentemente a una morbilidad y una mortalidad considerables y representan un problema importante para los sistemas sanitarios. Las primeras causan más de 1,3 millones de hospitalizaciones al año en Europa y las segundas, un millón.

"Nos satisface esta recomendación sobre ceftarolina fosamil, que pensamos que puede suponer una valiosa aportación en la lucha contra las infecciones producidas por patógenos resistentes" ha afirmado el presidente de I+D en AstraZeneca, Martin Mackay.