La UE autoriza el uso de 'Jevtana' (Sanofi-aventis) como segunda línea de tratamiento de cáncer de próstata

Actualizado 23/03/2011 12:37:36 CET

MADRID, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Europea ha autorizado la comercialización de cabazitaxel, comercializado por Sanofi-Aventis con el nombre de 'Jevtana', en combinación con prednisona o prednisolona, como segunda línea de tratamiento del cáncer de próstata en fase avanzada (metastásico hormono-refractario CPHRm).

Los ensayos clínicos realizados han confirmado que se trata del primer fármaco aprobado que prolonga significativamente la supervivencia general de los pacientes con CPHRm cuya enfermedad ha progresado durante o tras el tratamiento con docetaxel (mediana de supervivencia global de 15,1 meses frente a los 12,7 meses de los pacientes tratados con mitoxantrona).

La aprobación de la Comisión Europea resulta válida en los 27 estados miembros de la Unión Europea (UE), así como en Islandia, Liechtenstein y Noruega. Asimismo, 'Jevtana' ha sido aprobado en Estados Unidos, Israel y Brasil.

Según destaca el vicepresidente senior y jefe de la División Global de Oncología de Sanofi-aventis, Debasish Roychowdhury, con esta aprobación se ofrecen "nuevas esperanzas" para aquellos pacientes en los que "la enfermedad continua progresando tras la administración de la terapia de primera línea".