MADRID 19 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Comisión Europea ha autorizado la comercialización de belimumab, fármaco desarrollado por GlaxoSmithKline (GSK) y Human Genome Sciences cuyo nombre comercial es 'Benlysta', como tratamiento adyuvante en pacientes adultos con lupus eritematoso sistémico (LES) con autoanticuerpos positivos y un alto grado de actividad de la enfermedad.
La ficha técnica especifica los grupos de pacientes que no han sido estudiados con belimumab, incluyendo lupus del SNC activo grave y nefritis lúpica activa grave, en los que su uso no está recomendado.
Asimismo, recuerdan que dicho fármaco debe usarse con precaución en coadministración con otros tratamientos dirigidos a las células B o ciclofosfamida, dado que no se ha estudiado en combinación con estos tratamientos.
Dicho fármaco ya recibió el pasado mes de marzo el visto bueno de la Agencia Americana del Medicamento (FDA, en sus siglas en inglés) para su uso en Estados Unidos.
Con la autorización europea, según explica el vicepresidente senior del European Medical Affairs de GSK, Tony Hoss, se consigue un "hito significativo" ya que podrán proporcionar a los médicos "una opción de tratamiento adicional para tratar a los pacientes apropiados con esta enfermedad crónica".
"GSK y nosotros nos hemos comprometido a que Benlysta esté disponible en países de todo el mundo", ha añadido H. Thosmas Watkins, presidente y director ejecutivo de HGS.