Una triple terapia de BMS muestra su eficacia frente a la hepatitis C crónica

Actualizado 14/11/2012 13:17:39 CET

MADRID, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

La farmacéutica Bristol-Myers Squibb (BMS) ha presentado los primeros datos del estudio fase II con su triple terapia para la hepatitis C crónica con daclatasvir, asunaprevir y BMS-791325, que ha demostrado ofrecer una tasa de respuesta virológica sostenida a las 12 semanas del tratamiento en el 94 por ciento de quienes presentaban el genotipo 1 de la enfermedad.

Los datos han sido presentados en el congreso de la Asociación Americana para el Estudio de las Enfermedades Hepáticas (AASLD, en sus siglas en inglés) que se celebra en Boston (EE.UU), y en virtud de los mismos la compañía tiene previsto poner en marcha un ensayo clínico en fase III que comenzará en 2014.

Este régimen en investigación incluye tres tipos diferentes de antivirales de acción directa y prescinde de interferón pegilado alfa, ribavirina o ritonavir.

Los resultados del estudio también han mostrado un evento adverso grave, aunque los investigadores creen que no está relacionado con el tratamiento en estudio, aunque en general no se produjo ninguna interrupción por eventos adversos, siendo el más común la cefalea (31%).

"Estamos muy contentos de que tras 12 semanas se haya logrado una buena respuesta sin necesidad de interferón, ribavirina o ritonavir", ha explicado Brian Daniels, vicepresidente senior de Desarrollo Global y Asuntos Médicos, Investigación y Desarrollo de BMS.