MADRID 19 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Tribunal Federal de Apelación de California (Estados Unidos) ha fallado a favor de Sanofi-Aventis, anulando la sentencia del Tribunal Federal del Distrito Central de California, en la demanda por imitación fraudulenta de 'Lovenox' interpuesta contra las compañías de genéricos Amphastar y Teva.
Según informó hoy Sanofi-Aventis en un comunicado, el Tribunal Federal había dictaminado anteriormente que la patente en esta causa no era ejecutable. Tras recurrir la sentencia el 1 de agosto de 2005, el Tribunal de Apelación acordó su anulación y la remisión de la causa al Tribunal Federal, que examinará las cuestiones sobre violación, validez y ejecutabilidad de la patente referentes a 'Lovenox'.
Sanofi-aventis acogió muy satisfactoriamente esta decisión, y añadió en el comunicado que continuará defendiendo activamente sus derechos de la propiedad intelectual ante el Tribunal Federal. A este respecto, la compañía considera que la fabricación, comercialización o venta de estas versiones genéricas de enoxaparina sódica violarían sus derechos de la propiedad intelectual en territorio americano.