Publicado 27/06/2022 14:02

Empresas.-Tres oficinas de farmacia, premiadas por su compromiso ambiental en los Premios Farmacia Sostenible de Chiesi

Esta primera edición de ‘Premios Farmacia Sostenible de Chiesi’ ha contado con la participación de cerca de 80 acciones sostenibles en la farmacia en las diferentes categorías de distintos municipios del país.
Esta primera edición de ‘Premios Farmacia Sostenible de Chiesi’ ha contado con la participación de cerca de 80 acciones sostenibles en la farmacia en las diferentes categorías de distintos municipios del país. - CHIESI

MADRID, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

Chiesi España ha reconocido en la 1ª edición de sus 'Premios Farmacia Sostenible de Chiesi' el compromiso de tres oficinas de farmacia por la promoción y fomento de actividades que permitan responder a los retos ambientales y sociales.

Esta iniciativa, alineada con la estrategia de sostenibilidad de la compañía, premia el esfuerzo, el compromiso y la creatividad de las oficinas de farmacia en el desarrollo de un futuro más sostenible en sus establecimientos.

"La sostenibilidad es una contribución decisiva a la sociedad, al planeta y a la economía y con pequeñas acciones sostenibles se pueden lograr grandes resultados. El servicio a la comunidad de los farmacéuticos, su volumen de interacción con los ciudadanos y la calidad de las mismas hacen que la farmacia se convierta en un aliado del desarrollo sostenible para seguir cuidando de los pacientes, del planeta y de la comunidad", ha comentado el director general de Chiesi España, Giuseppe Chiericatti.

El reconocimiento ha distinguido a las farmacias en tres categorías: mejor transformación sostenible de la oficina de farmacia; mejor proyecto inédito de la oficina de farmacia; y mejor escaparate sostenible. En la categoría de mejor transformación sostenible de la oficina, que reconoce los cambios implementados en el establecimiento en los últimos tres años, Chiesi España ha reconocido a la Farmacia Ortopedia Centro Nutricional García Moreno por su proyecto 'España Vaciada' de farmacia asistencial y centro social en Munera (Albacete).

En esta misma categoría, Chiesi ha hecho una mención especial a la Farmacia Bel-lan de Gandía (Valencia), al ser la única farmacia en toda Europa en obtener el certificado BREEAM de Edificación Sostenible. Este es el certificado de la sostenibilidad en edificación más avanzado a nivel técnico, contemplando el diseño, la ejecución y el mantenimiento de la construcción.

El mejor proyecto inédito de la oficina de farmacia, que destaca la transformación e innovación no implementada, ha sido otorgado a la Farmacia Carmen Nebot Castell de Badalona (Barcelona). Los 2.000 euros del premio se destinarán al desarrollo de la idea, un proyecto que se centra en revisar anualmente el botiquín de los pacientes, revisando y reponiendo aquello que sea necesario, así como la difusión de la campaña en redes sociales y otros de sus canales. La farmacia premiará a los pacientes que se aseguren de que tienen todo el material necesario en su kit de primeros auxilios con material básico como gasas o termómetros.

Finalmente, en la categoría de mejor escaparate sostenible, se ha reconocido a la Farmacia Ana Valle Blanco de Villaviciosa (Asturias). El establecimiento, galardonado con 1.000 euros, usó materiales reutilizados para generar un mar de blísters y lanzar a sus clientes el mensaje de 'donde no queremos que acaben nuestros medicamentos'.