TiGenix nombra a Jean Stéphenne nuevo presidente del Consejo de Administración de la compañía

Actualizado: jueves, 20 septiembre 2012 13:40

MADRID 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

TiGenix ha anunciado este jueves el nombramiento de Jean Stéphenne como consejero independiente y nuevo presidente del Consejo de Administración de la compañía, en sustitución de Willy Duron, que continuará en el cargo de consejero independiente.

"Es una satisfacción para nosotros poder contar con dos profesionales tan destacados, avalados sin duda por una exitosa trayectoria dentro del sector farmacéutico", comentó Duron, quien destacó su amplia experiencia en el desarrollo de medicamentos y en la gestión de compañías biofarmacéuticas que, a su juicio, "aportará mucho valor a TiGenix".

Asimismo se ha nombrado a Russell Greig como consejero independiente, en sustitución de Koenraad Debackere y Mounia Chaoui-Roulleau, que han dimitido del Consejo. "El Consejo quiere también expresar su gratitud a Koenraad Debackere y Mounia Chaoui-Roulleau por su aportación, experiencia y soporte durante todos estos años", añadió Duron.

Stéphenne ocupaba recientemente un puesto como miembro del Comité Ejecutivo Corporativo de GlaxoSmithKline (GSK)y era presidente de GSK Biologicals en Wavre (Bélgica), compañía que transformó en un líder mundial en el campo de las vacunas. Actualmente es presidente de BESIX, IBA y BioWin y Consejero de BNP Paribas Fortis, VBO/FEB, Groupe Bruxelles Lambert (GBL) y Vesalius Biocapital.

Por su parete, Greig trabajó durante casi tres décadas, siendo su último puesto el de presidente de SR One, la compañía de Corporate Venture del Grupo. Antes de incorporarse a SR One, fue Presidente del GSK Pharmaceuticals International desde 2003 hasta 2008 y también formó parte de del Comité Ejecutivo de GSK. Actualmente es presidente de AM Pharma en los Países Bajos, Isconova AB en Suecia y Syntaxin en el Reino Unido y es Miembro del Scottish Science Advisory Council.

Los nombramientos de Jean Stéphenne y Russell Greig son efectivos de manera inmediata y están sujetos a la aprobación final de la próxima Junta de Accionistas.