Publicado 18/05/2021 10:03CET

Empresas.- Theramex lanza 'Lundeos', una microcápsula blanda de colecalciferol para tratar la deficiencia de vitamina D

MADRID, 18 May. (EUROPA PRESS) -

Theramex ha lanzado en España 'Lundeo', una microcápsula blanda de colecalciferol para tratar la deficiencia de vitamina D, con una dosificación diaria o semanal (1.000 UI hasta cuatro veces al día, o 20.000 UI semanales), en adultos y adolescentes con carencias, incluidas las mujeres en diferentes etapas de su vida, como el embarazo, la menopausia y la osteoporosis.

Los datos observacionales más recientes sugieren que el 40% de los europeos tienen una deficiencia de vitamina D y el 13% una deficiencia grave, algo que se asocia a una mayor incidencia de fractura de cadera en muchas poblaciones, incluidas las mujeres posmenopáusicas. Por ello, este fármaco está indicado también terapia complementaria para pacientes adultos con osteoporosis con, o en riesgo de, deficiencia de vitamina D.

Robert Stewart, CEO de Theramex, explica que "ya sea para el cuidado durante el embarazo, la menopausia, la osteoporosis o para un estilo de vida saludable, muchas mujeres dependen de la vitamina D para su bienestar. Al introducir una nueva vitamina D para ayudar a las mujeres, teníamos tres criterios clave: tenía que ser colecalciferol, ya que está ampliamente considerado como la principal formulación de vitamina D".

Stewart añade que "debía administrarse de forma sencilla, apetecible y cómoda. Además, tenía que haber flexibilidad en la dosificación para adaptarse a las necesidades de las mujeres en diferentes fases de su vida" y para ello, ha lanzado 'Lundeos' en un nuevo formato de una microcápsula de gelatina blanda, disponible en dosis diarias o semanales, con lo que "cumple estos requisitos y ampliará el mercado para que más mujeres puedan acceder a esta importante terapia".

Por su parte, Javier Carpintero, Director general de Theramex España y Portugal, añade que "con este lanzamiento nos consolidamos como compañía líder en hueso, con un completo portfolio de productos para abordar la osteoporosis, desde su etapa más temprana hasta las fases más avanzadas. Estamos totalmente comprometidos con el abordaje de esta patología silenciosa e infradiagnosticada".