Actualizado 31/03/2011 17:13 CET

Thea acuerda con Novartis comercializar 19 productos oftálmicos

MADRID, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

El grupo oftalmológico Laboratoires Thea ha adquirido un total de 19 productos oftalmológicos de Novartis, destinados a tratar alergia ocular, inflamación y ojo seco, que podrá comercializar en 19 países de Europa, Canadá, México y Turquía.

Este acuerdo fortalecerá la presencia geográfica de la compañía por medio de la apertura de nuevas filiales en varios países donde se comercializarán. Además, las sinergias resultantes en torno a la cartera de productos ayudarán a acelerar las ventas de Laboratoires Thea y las antiguas gamas de productos de Novartis.

"Esta adquisición representa un importante paso en nuestra estrategia de crecimiento y abre numerosas oportunidades de enriquecimiento mutuo para nuestros negocios nuevos y existentes", ha afirmado el presidente de Laboratoires Thea, Jean-Frederic Chibret.

Con estas capacidades, la compañía aumentará sus oportunidades de asociación y distribución en el campo de la oftalmología a nivel mundial y, en especial, en Europa, además de en nuevos países, como Turquía, Canadá y México. El objetivo estratégico es el posicionamiento de la compañía como socio diario de estos profesionales, dedicados por completo al campo de la oftalmología.

Entre las marcas más conocidas que Laboratoires Thea comercializará están 'Zaditen', Ophta, 'Voltaren Ophta' y Oculotect' en algunos países. Las dos nuevas áreas en las que la compañía está implicada incluyen la diagnosis con 'Fluoresceine' y las soluciones para lentes de contacto de la antigua gama Ciba Vision, Solocare.