MADRID 21 Mar. (EUROPA PRESS) -
La compañía de medicamentos genéricos TEVA y el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM) han firmado este miércoles un acuerdo de colaboración para el desarrollo de un 'Catálogo de Servicios' para las Oficinas de Farmacia de la Comunidad de Madrid, que "contribuirá a mejorar la salud de la población.
Se trata de una iniciativa "pionera" del COFM que permitirá ofrecer un conjunto de servicios sanitarios y asistenciales complementarios a la dispensación de medicamentos. Este proyecto, que cuenta con el apoyo de TEVA, puede convertirse en una herramienta para los farmacéuticos, que ayude a gestionar su rentabilidad y a mejorar su papel asistencial a la población, explica a Europa Press su director general Adolfo Herrera.
Con esta iniciativa se "contribuye a través del farmacéutico a mejorar la salud de la población y se aumenta la rentabilidad de la farmacia", añade. Además, advierte, "el farmacéutico está cada vez más sensibilizado sobre la importancia de gestionar su negocio como un punto de venta además de potenciar de forma activa su papel como profesional sanitario".
El 'Catálogo de Servicios' ofrece a las oficinas de farmacia la gestión de distintas áreas, de modo que se consigue un mayor seguimiento y control del paciente. "El concepto global es ofrecer a través de la farmacia un conjunto de servicios a los usuarios de modo que se pueda mejorar la salud de los usuarios, atendiendo a necesidades reales", afirma.
OBSERVATORIO DE CARTERA DE SERVICIOS
En esta línea TEVA, junto con Antares Consulting, han desarrollado el Observatorio de Cartera de Servicios (www.observatoriocarteraservicios.com), en el cual "se hace un seguimiento dinámico de todas aquellas iniciativas nacionales e internacionales que se están desarrollando en este campo".
"Es una prioridad de la compañía dar un apoyo real a los farmacéuticos", señala Herrera, al tiempo que destaca la doble faceta laboral de los profesionales de farmacia: la de profesional, que "juega muy activo en la cadena de valores de Sistema Nacional de Salud"; y la de empresario, que "busca la rentabilidad del negocio".