Teva celebra de forma simultánea la reunión sobre esclerosis y la de enfermedades del sistema nervioso central

Silla de ruedas
PIXABAY - Archivo
Actualizado 23/10/2018 13:18:48 CET

MADRID, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

Teva Neuroscience celebrará de forma simultánea y por primera vez el XI Post-ECTRIMS, una reunión sobre la esclerosis múltiple y SINÁPTICA, una jornada sobre los retos de las enfermedades del sistema nervioso central.

Las citas tendrán lugar en Madrid este viernes y sábado. En cuanto a Post-ECTRIMS, que congregará a más de 200 expertos en esclerosis múltiple de España y Portugal, su principal objetivo es presentar y analizar los principales avances en torno al abordaje de esta patología neurodegenerativa.

Se tratarán las necesidades sociosanitarias no cubiertas en la enfermedad, las novedades en genética y biomarcadores, la enfermedad en la edad pediátrica, las investigaciones en marcha sobre el uso de células madre para el tratamiento de la esclerosis múltiple y las recomendaciones de las nuevas guías de práctica clínica.

La reunión está coordinada por el director del Instituto de Investigación Biomédica de Malaga-Hospital Regional Carlos Haya, el doctor Óscar Fernández y el jefe del servicio de Neurología del Hospital de Cruces (Bilbao), el doctor Alfredo Rodríguez-Antigüedad.

Por su parte, SINÁPTICA Summit 2018 reunirá a alrededor de 100 especialistas nacionales e internacionales que profundizarán, como primicia, sobre la migraña. La finalidad de la primera reunión SINÁPTICA sobre cefaleas será conocer y debatir los últimos avances en esta patología.

La aparición de terapias biológicas con mecanismos de acción cambiará el abordaje de los pacientes más graves, lo que mejorará su calidad de vida y reducirá sus limitaciones diarias. Durante la cita también se tratará la Neuropsicología y el Parkinson.

La parte de migraña está coordinada por el doctor Miguel Láinez, mientras que la parte de Neuropsicología está coordinada por las doctoras Marisa Martínez Ginés, Virginia Meca Laliana, Fabiola García Vaz y Yolanda Higuera. Por último, la de Parkinson está a cargo del doctor Jaime Kulisevsky.

Contador