Un tercer estudio demuestra la eficacia de 'Avastin' (Roche) en cáncer de ovario

Actualizado 10/02/2011 18:05:54 CET

MADRID, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un tercer estudio demuestra la eficacia de 'Avastin', el antiangiogénico Bevacizumab de Roche, en el cáncer de ovario cuando se combina con quimioterapia (carboplatino y gemcitabina) seguido de este fármaco en monoterapia.

El estudio, bautizado como OCEANS, es un ensayo clínico en fase III, que verifica los resultados obtenidos en los estudios GOG 0218 y ICON7. "Con el OCEANS son tres los estudios con Bevacizumab que muestran el beneficio que aporta el fármaco sobre la supervivencia libre de progresión en cáncer de ovario", asegura el director médico y responsable del Área Global de Productos de Roche, Hal Barron.

A raíz de estos buenos resultados, Roche ha solicitado a la Unión Europea la autorización de 'Avastin' como tratamiento para esta indicación. La compañía espera que el Comité para Medicamentos de Uso Humano (CHMP) haga público su opinión a lo largo de este año. Asimismo, Genentech tiene previsto solicitar en 2011 la autorización a la FDA.

Las participantes en el estudio han sido mujeres previamente tratadas y sensibles al tratamiento con quimioterapia basada en platinos. El estudio OCEANS se presentará a la comunidad científica en el próximo congreso Americano de Oncología de ASCO.