Empresas.- Takeda Iberia nombra como directora general a Stefanie Granado

Stefanie Granado, nueva directora general de Takeda Iberia
TAKEDA - Archivo
Publicado 05/02/2019 18:01:22CET

MADRID, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

Stefanie Granado, hasta ahora directora general de Shire, será la directora general de Takeda Iberia en sustitución de Ignacio González.

Takeda anunció la adquisición de Shire a principios de enero. "Esta integración ha sido motivada por las fortalezas y valores de ambas compañías. Contribuirá a la creación de una compañía farmacéutica líder global, con sede en Japón, enfocada en la innovación y los valores que han caracterizado a Takeda a lo largo de su historia", ha indicado Granado.

En referencia a las áreas terapéuticas en las que se enfocará Takeda, Granado ha apuntado que "esta adquisición reforzará las áreas de enfermedad inflamatoria intestinal, enfermedades raras, Oncología y neurociencias". "Una mayor capacidad financiera nos permitirá ser más fuertes a la par que flexibles en un contexto en constante cambio en el sector salud", ha resumido la nueva directora general de la compañía.

Granado cuenta con recorrido en la industria farmacéutica y experiencia internacional. Se unió a Shire en noviembre de 2014 como directora general en Suiza.

Antes de formar parte de la compañía, residió en Argentina, donde trabajó para compañías del sector farmacéutico como Novartis donde ejerció de responsable de la división de vacunas para Colombia y Venezuela y dirigió la división de Market Access y Public Affaires a nivel regional para América Latina.

La nueva directora general de Takeda también cuenta con*experiencia en consultoría de gestión*para The Boston Consulting Group o BCG. Además, realizó un doctorado del Swiss Tropical and Public Health Institute basado en una investigación sobre la malaria en África Occidental.