Actualizado 31/01/2011 14:23 CET

Empresas.- Sylentis (Zeltia) obtiene la autorización de laboratorio farmacéutico de medicamentos en investigación

MADRID, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

Sylentis, compañía biofarmacéutica del Grupo Zeltia centrada en la investigación y desarrollo de nuevos fármacos basados en la tecnología del silenciamiento génico mediante ARN de interferencia (RNAi), ha recibido la autorización de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) como laboratorio farmacéutico fabricante de medicamentos en investigación.

"Estamos muy orgullosos de nuestra compañía y cada día más del trabajo que venimos haciendo desde su fundación en el 2006. Que Sylentis haya recibido la autorización de laboratorio farmacéutico es una prueba más del esfuerzo y las ilusiones depositadas en este proyecto desde Zeltia y desde las personas que damos forma a esta compañía", afirma la directora técnica del laboratorio, Verónica Ruz.

Sylentis es una filial del Grupo Zeltia fundada en 2006. Su estrategia se dirige al diseño eficiente de siRNAs (short interfering RNAs) mediante programas bioinformáticos como el 'Sirfinder', que permite el diseño de pequeños fragmentos de RNA (siRNAs) con potencial farmacológico.