Empresas.- Sylentis, filial de Zeltia, obtiene el Premio Fundamed a la I+D+I Nacional

Actualizado 13/04/2012 12:55:33 CET

MADRID, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

La filial de Zeltia, Sylentis, ha sido galardonada con el Premio Fundamed a la I+D+i Nacional "por su esfuerzo económico, humano y empresarial en su labor de investigación, desarrollo e innovación", explican desde la organización de estos reconocimientos. Para ellos, este trabajo era necesario reconocer por la "difícil coyuntura económica actual".

Además, desde los Premios Fundamed han querido desatacar el trabajo de esta compañía en el "desarrollo de nuevos productos basados en la tecnología de silenciamiento del ARN de interferencia". En su opinión, éste es "un proceso natural de supresión de los genes que se produce en el organismo".

Para la Fundación de Ciencias del Medicamento y Productos Sanitarios (Fundamed) y El Global, que son los organizadores del acto celebrado este miércoles en el Auditorio Rafael del Pino de Madrid, la innovación aportada por Sylentis es una "auténtica revolución" en el mundo de la biología. En referencia a ello, aseguran que "aporta un avance significativo en la comprensión de la manera en que se activan y desactivan los genes en las células y permitir un enfoque totalmente nuevo para el descubrimiento y desarrollo de fármacos".

La encargada de recibir el premio ha sido la directora del departamento de I+D de la compañía biofarmacéutica, Ana Isabel Jiménez, que lo ha recogido de manos del portavoz del PSOE en la Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados, José Martínez Olmos. Además, la gala ha estado presidida por la ministra de Sanidad, Ana Mato, y ha reunido, como ya es habitual, a representantes de todo el sector sanitario y especialmente del mundo de la farmacia y la industria farmacéutica.