Actualizado 08/09/2006 14:39 CET

Empresas.- Suan Farma gana el III Premio Empresa Flexible en Madrid junto a Microsoft y Ediciones Francis Lefebvre

MADRID, 8 Sep. (EUROPA PRESS) - La flexibilidad organizativa y los programas de asistencia a empleados fueron las razones esgrimidas por el jurado para galardonar a Suan Larma en el III Premio Madrid Empresa Flexible. También recibieron galardón Microsoft y Ediciones Francis Lefebvre.

En el caso de Microsoft, la flexibilidad horaria y los programas de ayuda a los empleados que tengan personas dependientes a su cargo fueron determinantes para su victoria en la categoría de grandes empresas --más de 250 empleados--.

En la categoría de mediana --entre 50 y 249 empleados-- y pequeña empresa --hasta 49 empleados-- resultaron premiadas Ediciones Francis Lefebvre y Suan Farma, respectivamente. El jurado destacó, en el primero de los casos la flexibilidad horaria, la bolsa de horas, las ayudas para la guardería de los hijos de empleados, y la ampliación de los permisos de maternidad y paternidad.

Un total de 1.400 empresas han participado este año en la iniciativa, en la que se entregaron 'Menciones Especiales' a Grupo Ferrovial y Roche Farma, en la categoría de grandes empresas; Suministros Laguardia --dedicada al suministro de grifería y aluminios--, en la categoría de mediana empresa; y EIIT --consultoría de ingeniería-- en la categoría de pequeñas empresas. Los galardones se entregarán el próximo 26 de septiembre.

PREMIO EN ASTURIAS Y CATALUÑA.

El pasado 8 de agosto, el Grupo Lacera --gran empresa--, Isastur Ingeniería --mediana empresa--, y Formastur --pequeña empresa-- obtuvieron los galardones del I Premio Asturias Empresa Flexible.

El jurado reconoció al Grupo Lacera por ser una empresa pionera a la hora de medir los resultados obtenidos de las políticas puestas en marcha en materia de conciliación al tiempo que premió su capacidad de personalizar el horario de trabajo de sus empleados. Por su parte, Isastur Ingeniería, fue galardonada por su adaptación del horario a las circunstancias personales y profesionales y por su plan de beneficios sociales para los empleados. Finalmente, la empresa Formastur destacó por su flexibilidad horaria, y sus programas de ayuda a los empleados como el lanzamiento del 'cheque guardería'.

Por otro lado, el próximo 22 de septiembre se fallará el I Premio Cataluña Empresa Flexible, que se entregará el 10 de octubre en el Palau Robert.

CAMPAÑA NACIONAL.

Los galardonados de las tres ediciones autonómicas pasarán automáticamente a formar parte de los finalistas del Premio Empresa Flexible 2006, de cobertura nacional, que se entregarán el próximo 14 de noviembre, en el marco de la V Campaña Hacia el Equilibrio de la Vida Profesional y Personal.

Madrid es la comunidad autónoma que ha presentado un mayor número de candidaturas, con un 41% (720 empresas ubicadas en su territorio). En total, la quinta edición de la campaña cuenta con la candidatura 1.420 empresas, de las cuales 632 participaban en la categoría de pequeña empresa, 478 en la categoría de medianas, y 311 en gran empresa.

IBM, Sanitas, Asepeyo, el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, y la Comunidad de Madrid son los patrocinadores de esta Campaña, lanzada por la empresa CVA y que cuenta como coorganizadores con Manpower y Sodexho Pass. También colaboran en la misma Hero, MRW, Hotel Hesperia Madrid, Almaclip, Qid Soluciones, así como numerosos medios de comunicación nacionales y autonómicos; y la aportación académica de ESADE, IESE e Instituto de Empresa.