MADRID 26 May. (EUROPA PRESS) -
La compañía farmacéutica Stallergenes S.A. ha inaugurado una nueva sede administrativa y financiera en Antony (Francia), que albergará a más de 200 trabajadores y permitirá a la compañía aumentar el espacio disponible para I+D. Se trata de un edificio iniciado en 2009 para responder a los "mayores" estándares de Alta Calidad Medioambiental (HQE) y Bajo Consumo de Energía (BBC).
Con un crecimiento medio anual del 14 por ciento, Stallergenes es en la actualidad la séptima compañía farmacéutica más grande del país galo. Así, ha invertido 170 millones de euros desde 2004 en la investigación y desarrollo de nuevos productos y otros 30 millones en nuevas instalaciones. Además, dedica cerca del 20 por ciento de sus beneficios anuales en I+D.
"Nuestro crecimiento ha permitido a Stallergenes seguir un modelo de negocio basado en la innovación. Nuestros accionistas han apoyado este modelo, mediante el cual los beneficios son reinvertidos mayoritariamente en la compañía. Como un ejemplo de esta expansión, la sede de Antony, que alberga todas nuestras decisiones estructurales, ha crecido significativamente en unos pocos años, con la ayuda permanente de la ciudad de Antony y el departamento de Hauts-de-Seine", ha explicado el presidente y consejero delegado de Stallergenes, Albert Saporta.
Asimismo, desde la compañía han indicado que "pronto" serán inauguradas cinco nuevas filiales en Europa. Por otro lado, también ha firmado un acuerdo "exclusivo" de colaboración con Shionogi & Co. Ltd., una de las "más grandes" compañías farmacéuticas de Japón, con el objetivo de desarrollar y comercializar dos comprimidos de inmunoterapia sublingual del programa Stalair.