Actualizado 13/07/2010 13:03 CET

Empresas.- STADA y SEFAC reeditan el curso de implantación y gestión de servicios profesionales en farmacia comunitaria

MADRID, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

La compañía farmacéutica STADA y la Sociedad Española de Farmacia Comunitaria (SEFAC) han decidido reeditar el curso de implantación y gestión de servicios profesionales en farmacia comunitaria, después de que acudieran más de 1.500 farmacéuticos de toda España a la primera edición.

Según informan, el programa tiene como objetivos principales dotar al farmacéutico de conocimientos avanzados en organización de procesos y dirección del equipo humano y comunicación, con el fin de ofrecer pautas y soluciones prácticas y realistas, que sirvan como bases para la implantación y gestión de estos servicios en la farmacia.

Los directores del curso, José Ibáñez y Neus Caelles, subrayan la necesidad de que la farmacia comunitaria se consolide como un centro sanitario orientado a la oferta de servicios farmacéuticos para la prevención y promoción de la salud, "más allá de como un establecimiento en el que se pueden adquirir medicamentos".

"Los recursos necesarios para hacer efectivos estos servicios tienen un coste y por lo tanto deben ser objeto de una adecuada gestión, con el objetivo de garantizar la necesaria rentabilidad para ofrecer un servicio farmacéutico amplio y de calidad", explica Ibáñez.

Con este fin, se ha recopilado la experiencia y conocimientos de farmacéuticos que "están en vanguardia" en cuanto a la orientación de sus farmacias hacia servicios y las aportaciones de expertos en el campo de la gestión y comunicación para promover, por primera vez en España, un curso específico en esta área bajo una orientación eminentemente práctica y didáctica.

El curso, que ha sido reacreditado por la Comisión de Formación Continuada del Sistema Nacional de Salud (SNS), se imparte desde esta semana y hasta el primer trimestre de 2011 en la modalidad de formación a distancia y está estructurado en tres módulos.