Actualizado 10/01/2013 13:30:14 +00:00 CET

Stada lanza 'Rabeprazol STADA Genéricos EFG' para el tratamiento de la enfermedad por reflujo gastroesofágico

Imagen del nuevo fármaco de Stada
STADA

MADRID, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

Stada ha lanzado este jueves el fármaco 'Rabeprazol STADA Genéricos EFG' para el tratamiento de la enfermedad por reflujo gastroesofágico y úlcera gástrica y duodenal.

Este medicamento "está indicado en el tratamiento de la úlcera duodenal activa, la úlcera gástrica activa benigna y el síndrome de Zollinger-Ellison", así como para la enfermedad por reflujo gastroesofágica erosiva, ulcerativa, a largo plazo y sintomática moderada o muy grave, aseguran desde la compañía.

En concreto, 'Rabeprazol' es un inhibidor de la bomba de protones que "no muestra propiedades anticolinérgicas o antagonistas de los receptores histamínicos H2", indican los expertos. Además, su precio está adecuado "al más bajo" para poderse dispensar "en la prescripción por principio activo", señalan.

En este sentido, sostienen que es bioequivalente a 'Pariet' (Janssen Cilag), un fármaco que "en el último año supuso un coste para el sistema sanitario de más de 70 millones de euros", según la consultora IMS. Por ello, afirman que 'Rabeprazol' "generará un ahorro de 28 millones de euros en 2013".

Por otra parte, este fármaco de Stada "suprime la secreción ácido-gástrica mediante la inhibición específica de la enzimaH+/K+-ATPasa". En cuanto a su comercialización, esta se ofrece en dos presentaciones, siendo una de 10 miligramos y otra de 20 miligramos, y teniendo ambas 28 comprimidos.