'Spiriva' (Boehringer Ingelheim) cumple 10 años en el mercado español tratando a pacientes con EPOC

Actualizado 11/03/2013 15:58:14 CET

MADRID, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

Boehringer Ingelheim conmemora los 10 años de la llegada de 'Spiriva' al mercado español, el primer y "más prescrito" tratamiento para pacientes con Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC).

'Spiriva' es un anticolinérgico inhalado de acción prolongada administrado una vez al día y ha significado un "antes y un después" en el tratamiento de mantenimiento de la EPOC tanto para médicos como para pacientes.

Y es que, desde Boehringer Ingelheim, a lo largo de más de diez años se está trabajando para incrementar la innovación clínica y el compromiso con los pacientes con EPOC. "Es por ello que, entre otras cosas, se han realizado más de 175 ensayos clínicos con tiotropio en una gran variedad de pacientes en estudios con hasta 4 años de duración", han recordado.

La EPOC es una de las principales causas de muerte y discapacidad en todo el mundo y tiene un impacto físico y emocional significativo en las personas que la padecen. De hecho, según las estimaciones más recientes de la Organización Mundial de la Salud (OMS) actualmente más de 210 millones de personas conviven con la enfermedad y se estima que pueda convertirse en la tercera causa de muerte mundial en 2030.