MADRID 16 Oct. (EUROPA PRESS) -
Bristol Myers Squibb ha anunciado que los datos a largo plazo de 'Sotyktu' (deucravacitinib) demuestran el mantenimiento de la eficacia y una seguridad hasta tres años en pacientes con psoriasis en placas de moderada a grave.
Estos datos se observan en los nuevos resultados de tres años del ensayo de extensión a largo plazo (LTE) POETYK PSO. En la semana 148, las tasas de respuesta clínica se mantuvieron con el tratamiento continuo con respuestas de imputación modificada de no respondedores (NRIm) del 73,2% para el Índice de Área e Intensidad de la Psoriasis (PASI) 75, del 48,1% para el PASI 90 y del 54,1% para la evaluación estática global del médico (sPGA) de 0/1.
Deucravacitinib demostró un perfil de seguridad constante, sin aumentos en las tasas de acontecimientos adversos (AA) o AA graves a lo largo del tiempo y sin aparición de nuevas señales de seguridad. Estos datos y 49 resúmenes adicionales se han presentado en el congreso de 2023 de la Academia Europea de Dermatología y Venereología (EADV) que se celebra del 11 al 14 de octubre.
"Estos nuevos resultados positivos de tres años refuerzan la eficacia a largo plazo y el perfil de seguridad bien conocido de la administración una vez al día de deucravacitinib, el primer y único inhibidor de TYK2 disponible, y consolidan nuestra confianza en su papel como tratamiento oral de elección para adultos con psoriasis en placas de moderada a grave", ha señalado la doctora April Armstrong, investigadora clínica del programa de ensayos clínicos POETYK PSO y profesora y jefa de Dermatología de la Universidad de California, Los Ángeles.
"Para mis pacientes, contar con más días de alivio de esta enfermedad crónica significa poder centrarse en otros aspectos de sus vidas, y estos datos a largo plazo de POETYK PSO se suman a la evidencia de que podemos ofrecer un nuevo tratamiento de referencia a los pacientes que buscan una opción de tratamiento oral", ha añadido.
"Como líder en la innovación de la TYK2, Bristol Myers Squibb sigue avanzando en el conocimiento a largo plazo de deucravacitinib, nuestro tratamiento oral primero en su clase para la psoriasis en placas, y sigue analizando todo su potencial en enfermedades inmunomediadas graves", ha declarado el doctor Roland Chen, vicepresidente y jefe de Desarrollo en Inmunología, Cardiovascular y Neurociencia de Bristol Myers Squibb.