MADRID, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -
La empresa Sonosite anunció hoy el lanzamiento de un nuevo equipo de ecografía, 'NanoMaxx', que gracias a que pesa sólo 2,7 kilogramos puede ser utilizado en cualquier punto de atención médica, ya que está diseñado para ofrecer imágenes de diagnóstico, evaluación clínica y facilitar procedimientos guiados tanto en el hospital como en la consulta ambulatoria.
Su diseño de vanguardia permite que el sistema se pueda controlar totalmente a través de un solo botón, ya que tiene una pantalla táctil, e incorpora la tecnología propia de SonoSite, basada en algoritmos de imágenes, incluyendo 'ColorHD' para ofrecer una calidad de imagen excepcional en un equipo ligero y robusto.
Además, está disponible con un complemento de cinco transductores para poder aplicar una amplia gama de exámenes y procedimientos de evaluación torácica, acceso vascular, aspiraciones con agujas e inyecciones, así como evaluaciones abdominales, cardiacas, nerviosas, obstétricas y ginecológicas, musculoesqueléticas y exploraciones vasculares.
Según destacó el director de la compañía en Europa, Mike Fernández, "los médicos pueden llevar fácilmente este nuevo equipo de habitación a habitación, a una oficina satélite, sala de operaciones o a cualquier lugar donde sea precisa una exploración ecográfica para su uso inmediato".
A su juicio, "la incorporación de este nuevo equipo va a dar aún un empuje mayor al crecimiento de la ecografía portátil en todo el mundo", que en los últimos años ha recortado sensiblemente las distancias respecto a la ecografía convencional.