'Somatoline Cosmetic Reductor Intensivo Noche' consigue reducciones de grasa localizada en 10 noches

Somatoline Cosmetic
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 19 febrero 2013 18:36

MADRID 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

Manetti&Roberts ha presentado este martes 'Somatoline Cosmetic Reductor Intensivo Noche 10', con una fórmula mejorada de su producto anterior, que incluye aceite puro del 'schinus terebinthifolius', y que consigue reducciones de la grasa localizada en la cadera, cintura y los muslos en tan solo diez noches.

"Queríamos mejorar un producto que ya tenía unos rendimientos muy importantes", ha declarado Emanuela Mannucci, del departamento de I+D de Manetti&Roberts. Y, para ello, ha explicado que la nueva fórmula cuenta una "mayor concentración de principios activos".

En concreto, contiene los originales (cafeína, laminaria digitata y gelidium sesquipedale), que han sido reforzados con el extracto oleoso del 'schinus terebinthifolius', lo que aumenta la separación de los triglicéridos en ácidos grasos libres.

Contiene además manteca extraída del fruto del karité, que genera un efecto nutritivo, ethyl nicotinado y pelvetia caniculata, que estimula la ginmasia vasomotora, lo que mejora la receptividad de la piel y la penetración de los principios activos.

La nueva fórmula incluye también arcilla blanca del Amazonas y sales marinas en "grandes cantidades", lo que forma una película "que sirve para mantener los ingredientes activos sobre la piel", ha dicho.

En general, uno de los problemas que tienen los tópicos es que se encuentran con la barrera epidemia, la cual es difícil de atravesar, por ello, según ha dicho esta experta, el efecto drenaje de la sal combinado con el de la arcilla blanca permiten que éstos pertenezcan "más tiempo en la piel".

La representante de la compañía ha comentado que, por la noche, "la piel es más receptiva a los tratamientos tópicos" y ha asegurado también que este producto ha formado parte de ensayos clínicos con 89 mujeres (44 usaron el producto y 45 placebo) que tenían adiposidad localizada en la cadera, cintura y los muslos.

Dichos estudios fueron realizados en el Instituto de Bioingenería Cutánea de Pavia (Italia) y Departamento de Dermatología del Instituto Dermatológico San Gallicano Toma (Italia), ajenos a la compañía.

Tras ello, vieron que las participantes conseguían, diez días después de que comenzasen a aplicarse el tópico, una reducción media de 1,6 centímetros en la cadera; 1,4 centímetros, en la cintura; y 0,7, centímetros, en los muslos.

RESULTADOS EN DIEZ NOCHES

En general, este tratamiento está indicado para mujeres sedentarias con morfología ginoide (pera) que buscan resultados en un corto periodo de tiempo o aquellas que no son constantes en el seguimiento de tratamientos reductores.

Para ello, se debe aplicar todas las noches durante diez días antes de irse a dormir, ya que la posición horizontal favorece la eliminación del exceso de líquidos y los residuos, además de la oxigenación de los tejidos. Durante la noche, la permeabilidad de la piel es más alta, lo que hace que sea más receptiva a los tratamientos cosméticos.

Por su parte, la jefa de Dermatología del Hospital de Madrid, Virginia Sánchez, ha explicado que el tejido adiposo, que está formado por unas células que reciben el nombre de adipocitos o lipocitos, ejerce una función de aislante y almohadilla. En las mujeres, supone el 35 por ciento de la masa corporal, y en los hombres, el 20 por ciento.

Algunos tratamientos para reducirlo pasan por la liposucción, lipolisis o técnicas de ultrasonido, radiofrecuencia o agentes farmacológicos. Estos últimos pueden ser administrados por vía oral o infiltraciones, además de tópicos.

No obstante, Sánchez ha subrayado la importancia que cobra una alimentación adecuada y la práctica de ejercicio físico sin los cuales los resultados obtenidos por otras vías no podrían mantenerse en el tiempo.

En general, la diferencia entre la celulitis y la grasa localizada es que la primera se localiza en los muslos, glúteos y el interior de la rodilla y, la segunda, en el vientre, las caderas, rodillas, el torso, los muslos, y brazos. Entre el 85 y 98 por ciento de las mujeres después de la pubertad presenta algún grado de celulitis.