Empresas.- 'Soloimplantes' nace como clínicas especialistas en implantes bucodentales "para todos los bolsillos"

Actualizado: martes, 27 noviembre 2007 13:49

MADRID, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

'Soloimplantes', una ramificación de las clínicas Benalal especializada en implantes bucodentales que pretenden optimizar costes para ofrecer un precio competitivo, abren sus puertas con dos centros en Madrid y uno en Toledo.

La apertura de estas nuevas clínicas es, en palabras de la presidenta de clínicas Benalal y fundadora de 'Soloimplantes', Carolina Benalal, "una nueva forma de ofrecer a las personas que no tienen tanto poder adquisitivo la oportunidad de arreglar sus deficiencias bucodentales y a las personas que siempre se lo han podido permitir, además, un servicio profesional y especializado únicamente en implantes e injertos".

Benalal indicó que el secreto de 'Soloimplantes' para minimizar costes y ofrecer mejores precios es precisamente, la especialización. "No es lógico que si una clínica sólo se dedica a una variante de odontología y además, minimice costes porque sólo tiene que ocuparse de una sola especialización, de un sólo tipo de material, de un solo tipo de personal, no como las clínicas globales, pida más dinero que éstas", opinó.

En este sentido, las clínicas de pueden, según indicó, reducir el precio de un tratamiento al 40 por ciento, bajando el precio de un tratamiento bucodental entero de los 45.000 euros a los 25.000 euros. Además, Benalal opinó que sin duda, los dos secretos para optimizar gastos en una clínica bucodental son las radiografías y la cirugía, tareas que realizan a menudo este tipo de consultas, por lo que "no se debe pedir al cliente un precio mayor simplemente por ser especialistas, sino el precio que cubra realmente los costes que tenemos".

En cuanto al ámbito médico, la doctora Silvia Cikacz, odontóloga de 'Soloimplantes', afirmó que la reposición de una pieza dental "debe ser inmediata", siendo el plazo máximo de menos de siete meses. Por eso, Benalal destacó que la dificultad viene cuando el paciente no tiene hueso para poder hacerle el implante al haber sobrepasado ese tiempo. "El láser, aunque es caro, puede amortizarse en cuatro o cinco años pero ofrece unos resultados excelentes y no por eso debe aumentar el precio de la consulta", indicó.

Cikacz expuso que las clínicas utilizarán nuevos tratamientos para injertar ya que "la tecnología no debe de excluirse por ofrecer precios más acordes con los costes". Entre estos tratamientos destacan coger piel del paciente para mandarla a bancos donde reconstruyan trozos de encía o el propio láser para recortar hueso de lugares como el mentón o la rodilla para reconstrucciones malares.

Por último, la doctora Benalal subrayó que la intención no es hacer una franquicia con el nombre de 'Soloimplantes', aunque sí que espera abrir otros tres centros clínicos en Madrid "dirigidos por odontólogos y con la misma filosofía de precios para todo el mundo", sentenció.