Actualizado 15/09/2010 14:08 CET

Empresas.- Las sociedades española y portuguesa de Retina y Vítreo firman un convenio de colaboración

MADRID, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Sociedad Española de Retina y Vítreo (SERV) y el Grupo de Retina y Vítreo de la Sociedad Portuguesa de Oftalmología (SPO) han firmado un acuerdo en materia científica y técnica, por el que se comprometen a colaborar en todas aquellas acciones que resulten de interés común.

El acuerdo, rubricado por presidente de la SERV, el profesor Francisco Gómez-Ulla de Irazazábal, así como el doctor Antonio Casa Nova Tavares Travassos, presidente de la SPO, tienen como objetivo promover la información y la educación continua de sus miembros, de forma que se alcancen los más altos estándares de calidad en el tratamiento de los pacientes.

Según el presidente de la SERV, mediante este acuerdo, se da "un paso más" en el compromiso de ambas instituciones de promover las relaciones de índole nacional o internacional que "fomenten el desarrollo técnico y científico en Oftalmología y especialmente en la patología vítreo-retiniana".

Ambas sociedades cooperarán en el intercambio de conocimientos y experiencias, la organización y divulgación de actividades que resulten de mutuo interés y, en definitiva, favorecerán y contribuirán su desarrollo.