Actualizado 01/12/2010 11:34:10 +00:00 CET

Empresas.- SM donará libros a menores hospitalizados en España a través de la campaña 'Vapor ti, vapor todos'

Campaña SM Vapor ti, vapor todos
SM

MADRID, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

La editorial SM ha puesto en marcha la campaña solidaria 'Vapor ti, vapor todos' en la que, por cada libro de la colección 'El Barco de Vapor' vendido entre el 19 de diciembre y el 9 de enero, la Fundación SM donará otro a los hospitales infantiles de España.

La editorial especifica que el objetivo de esta iniciativa pasa por crear y ampliar las bibliotecas de estos centros hospitalarios. La Fundación Seur colaborará en el envío de ejemplares a los hospitales.

El director de la Fundación SM, Leoncio Fernández, ha destacado que "una generación que lee, es un mundo que cambia a mejor" por lo que, desde su creación hace más de 30 años "la Fundación SM desarrolla anualmente un programa de actividades cuyo fin último es contribuir a hacer llegar la docencia y la cultura a los sectores más desfavorecidos de la sociedad".

Por su parte, la directora de Publicaciones Infantiles y Juveniles de Ediciones SM, Lines Carretero, ha indicado que "la colección de 'El Barco de Vapor' existe porque leer y divertirse debe ser un derecho de todos los niños y niñas". "Esta Navidad queremos llevar la lectura y la diversión a los lugares donde más hace falta", ha subrayado.