Empresas.- 'Skyrizi' (AbbVie) muestra mantenimiento del aclaramiento completo de la piel en psoriasis

Publicado 14/06/2019 14:00:43CET

MADRID, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

AbbVie ha anunciado los nuevos resultados que muestran que un número significativo de pacientes de psoriasis moderada a grave tratados con 'Skyrizi' (risankizumab) experimentaron un aclaramiento completo de la piel en la semana 94.

En el estudio 'IMMhance', a los pacientes que en la semana 28 habían alcanzado una puntuación de valoración de aclaramiento completo o casi completo se les realetorizó: o al brazo de tratamiento continuo con risankizumab, o al brazo de retirada de fármaco. Tras 94 semanas de tratamiento continuo con risankizumab, el 73 y 72 por ciento de estos pacientes, respectivamente, alcanzaron una puntuación positiva, comparado con el 2 por ciento de pacientes realeatorizados en el brazo de retirada de fármaco.

"Los resultados muestran que risankizumab tiene el potencial de aportar alivio a largo plazo de los signos y síntomas de la psoriasis. Este fármaco no solo ofrece un aclaramiento completo de la piel tras dos años de tratamiento en la mayoría de los pacientes, sino que volver a tratar con él tras una recaída puede ayudar a conseguir de nuevo el aclaramiento de la piel tras solo 16 semanas", explica el vicepresidente de Desarrollo Inmunológico de AbbVie, Marek Honczarenko.

Contador