MADRID, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -
El sistema de tomogragía por emisión de positrones y resonancia magnética (PET/MR) de cuerpo entero de Philips ya está disponible en Estados Unidos tras haber recibido la aprobación de la Agencia Americana del Medicamento (FDA, en sus siglas en inglés).
Así lo ha anunciado el CEO de la división Philips Healthcare, Steve Rusckowski, en el marco de la reunión anual de la Sociedad Radiológica Americana que se ha celebrado en Chicago, donde ha presentado un total de 15 productos radiológicos basados en el 'imaging 2.0', con sistemas inteligentes adaptados al paciente que "optimizan su seguridad y comodidad".
En concreto, este sistema PET/RM incluye "lo que es técnicamente posible y clínicamente útil", combinando la "más alta fidelidad" de la resonancia con las "ventajas" del PET para ofrecer un sistema de imagen secuencial con un modelo de flujo de trabajo clínico similar a la de un PET/CT, el punto de referencia actual para las imágenes híbridas.
Además, el sistema está diseñado de tal manera que la mesa del paciente gira entre cada modalidad para explorar al paciente, lo que permite al sistema llevar a cabo tanto estudios de resonancia magnética de manera independiente como estudios de híbridos PET/RM.
De este modo, permite una "mayor flexibilidad" al eliminar la necesidad de invertir en varios escáneres, mientras que reduce el tiempo del procedimiento y mejora la comodidad del paciente.
"El sistema PET/RM será muy útil para los profesionales debido a las imágenes anatómicas y de gran contraste que se pueden obtener cuando se combinan las imágenes de RM funcional con la información metabólica adquirida por PET", según el director del Instituto de Imagen Traslacional y Molecular de la Facultad de Medicina Mount Sinai (Estados Unidos), Zahi Fayad.
Anteriormente, esto no era posible ya que los dos estudios se realizaban en diferentes momentos, con diferentes condiciones y los pacientes en diferentes posiciones.
El sistema cuenta con la tecnología propiedad de Philips Time-of-Flight (TOF), Astonish TF, una tecnología para escáneres PET diseñada para mejorar la calidad de la imagen mediante la reducción de ruido y proporcionando una mayor sensibilidad.