MADRID, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -
Sigre Medicamento y Medio Ambiente ha obtenido la certificación de AENOR a su Sistema de Gestión Energética, cuyo objetivo es mejorar la eficiencia en el aprovechamiento de los recursos y reducir el consumo de energía, además de los beneficios medioambientales derivados de esta acción, informó hoy la entidad.
Para alcanzar este reconocimiento, Sigre ha implementado un Sistema de Gestión Energética en sus instalaciones --conforme a la norma UNE 2163001:2007--, para lo que ha contado con la colaboración de la consultora EMES del Grupo SOIL, experta en eficiencia energética.
Este certificado de AENOR se suma a la triple certificación de Sigre de sus Sistemas de Gestión de Calidad, de Gestión Ambiental y de Seguridad y Salud Laboral, obtenida en 2006 y renovada en 2009. De este modo, Sigre se convierte en el único Sistema Integrado de Gestión que cuenta con cuatro certificaciones de AENOR y una de las primeras empresas de España en contar con la cuádruple certificación.
En palabras del director general de Sigre, Juan Carlos Mampaso, "esta nueva iniciativa está en línea con la mejora continua que orienta nuestra política empresarial". "Sigre quiere ser reflejo de la eficacia y eficiencia con la que actúa el sector farmaceutico e implementar modernos métodos de gestión que contribuyan a mejorar nuestros servicios, innovando en todas las facetas posibles y sirviendo de referencia a otras empresas de dentro y fuera del sector", explicó.