Empresas.-SIGRE publica su memoria de sostenibilidad, que logra la calificación "A" del GRI

Actualizado: lunes, 30 julio 2012 13:44

MADRID 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

SIGRE Medicamento y Medio Ambiente acaba de publicar su Memoria de Responsabilidad Social correspondiente al ejercicio 2011, que coincide con la conmemoración de una década de funcionamiento de la compañía, que ha obtenido la calificación "A" del Global Reporting Initiative (GRI, por sus siglas en inglés), en su versión G3.1.

A la hora de elaborar la memoria, la entidad destaca "el papel activo" desempeñado por todos los grupos de interés, con el fin de garantizar una presentación "equilibrada y razonable" del desempeño de la entidad en materia medioambiental, económica y social.

En este sentido, SIGRE ha puesto a disposición de todas las partes interesadas un conjunto de canales de diálogo, que han facilitado la interacción y reflexión, para trasladar sus principales preocupaciones y respuestas aportadas por SIGRE al contenido de esta Memoria.

Fruto de esta interacción, la Memoria recoge los logros y retos en diferentes ámbitos como la prevención de envases; la correcta gestión de los envases y restos de medicamentos de origen domiciliario; la gestión de riesgos; la eficiencia energética; la relación con sus grupos de interés o, como consecuencia de su relevancia social, las diversas acciones emprendidas por SIGRE para promover el uso responsable de los medicamentos.

Con el fin de preservar los recursos naturales, el documento se encuentra disponible en su totalidad en formato digital en 'www.memoriasigre.es' o en la página web de la entidad, 'www.sigre.es'.

De manera complementaria, también se ha publicado un resumen ejecutivo, en el que se encuentran extractados los principales hitos de la actividad desarrollada por SIGRE durante el año pasado. Con la finalidad de reducir los impactos generados por esta publicación, este documento se ha elaborado con papel ecológico libre de cloro, procedente de gestión forestal sostenible certificada, siendo, además, compensadas la emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) asociadas a su edición y envío.