Empresas.-Siete países europeos recomiendan aprobar 'Actikerall' (Almirall) para la queratosis actínica hiperqueratósica

Actualizado 09/05/2011 21:18:12 CET

MADRID, 9 May. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades sanitarias de Alemania, Reino Unido, Austria, Luxemburgo, Polonia, República Checa y Eslovaquia han recomendado aprobar la comercialización de 'Actikerall', de los laboratorios Almirall, para el tratamiento de la queratosis actínica hiperqueratósica, según ha anunciado este lunes esta compañía.

El proceso regulatorio de 'Actikerall' entra ahora en su fase nacional en estos siete países, en la que se ultima la redacción del material de acondicionamiento del producto y otros documentos relacionados, tras lo cual se obtendrá la correspondiente aprobación de comercialización en estos territorios. El lanzamiento de 'Actikerall' en Alemania y Reino Unido esta previsto para mediados de 2011.

'Actikerall' es una solución tópica para el tratamiento de lesiones causadas por la queratosis actínica hiperqueratósica, que ha demostrado lograr una mejora histológica de las lesiones en el 72 por ciento de los pacientes tras el tratamiento y una mejora clínica sostenida del 85,8 por ciento 12 meses después.

La queratosis actínica, también conocida como queratosis solar, es una enfermedad precancerosa que consiste en manchas gruesas, escamosas o con costra en la piel. Se asocia a aquellas personas de piel clara que están frecuentemente expuestas al sol, ya que suele ir acompañada por daño solar.

Dado que algunos precánceres evolucionan a carcinoma de células escamosas, éstos deben ser tratados. Las lesiones no tratadas tienen hasta un 20 por ciento de riesgo de progresión a carcinoma de células escamosas.