MADRID, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -
Siemens Healthineers ha presentado Acuson Maple, un sistema de ultrasonidos potente, versátil y asequible que permite un diagnóstico y una evaluación rápida en todos los entornos clínicos gracias a sus funciones basadas en Inteligencia Artificial (IA) que optimizan el rendimiento clínico diario para usuarios de todos los niveles.
Basado en la tecnología Acuson de la cartera de productos de la empresa, Acuson Maple está diseñado para el médico que necesita un sistema de ultrasonido de trabajo que admita una amplia gama de casos de uso de ultrasonido. Ligero, portátil y alimentado por batería, el Acuson Maple es ideal para mercados emergentes, hospitales pequeños, ambulatorios, consultas privadas y urgencias.
"Siemens Healthineers se enorgullece de ampliar su cartera de Acuson con el Acuson Maple, que aprovecha una plataforma común de hardware y software, así como aplicaciones impulsadas por IA2 que automatizan el flujo de trabajo y el análisis para reforzar la eficiencia del examen", ha afirmado el director de desarrollo de negocio de Ultrasonidos en Siemens Healthineers, Daniel Frisch. "Este sistema asequible, configurable y versátil ofrece una amplia gama de capacidades de diagnóstico por imagen, con un alto nivel de calidad de imagen para cada paciente", ha añadido.
Acuson Maple admite 15 transductores y cuenta con 25 funciones avanzadas que mejoran la facilidad de uso y agilizan el flujo de trabajo. Una batería integrada permite hasta 75 minutos de exploración con el sistema desenchufado. Esta capacidad tiene un valor incalculable en mercados emergentes con problemas de suministro eléctrico y en entornos clínicos que requieren desplazarse entre salas de exploración para evaluar rápidamente a los pacientes.
El conjunto de herramientas de IA del sistema permite a los médicos mejorar la eficiencia al aumentar la constancia en tareas repetitivas. Para las imágenes de obstetricia y ginecología (OB/GYN), la función Auto OB aprovecha el aprendizaje automático para calcular automáticamente la edad y el peso del feto, reduciendo el tiempo total de medición hasta en un 24 por ciento.
En el caso de las imágenes cardíacas, la función eSie Measure utiliza el aprendizaje automático para realizar mediciones cardíacas durante una ecocardiografía rutinaria. eSie Measure reduce las pulsaciones de teclas hasta en un 44 por ciento y acorta el tiempo de la ecocardiografía rutinaria hasta en cinco minutos.
El sistema de ultrasonidos cuenta con la autorización de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés), la marca CE en la Unión Europea y está disponible en todo el mundo.