MADRID 23 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria (SemFYC) ha firmado un acuerdo de colaboración con Health Dialog España (HDE) por el que el comité científico de SemFYC revisará, para su validación, el material informativo y los protocolos de actuación que maneja HDE, compañía especializada en servicios de apoyo a la gestión de enfermedades crónicas.
HDE ofrece asesoramiento médico a pacientes crónicos a través de una plataforma telefónica atendida por enfermeras especializadas, que cuentan con protocolos de actuación específicos para cada dolencia crónica.
El convenio con SemFYC garantiza que todos estos protocolos están plenamente adaptados a la práctica médica española.
SemFYC formará parte del Consejo Asesor de Health Dialog España, formado por la dirección médica de Bupa, casa matriz de Sanitas; la dirección ejecutiva médica de Sanitas y la Fundación Biblioteca Josep Laporte.
Según el vicepresidente de SemFYC, Domingo Orozco, este acuerdo "permite a su sociedad validar y actualizar la información ofrecida a los pacientes crónicos para dar el mejor servicio científico, tanto a los profesionales de Atención Primaria como a los pacientes".
"Se trata --indica-- de una iniciativa innovadora que favorecerá una mejor gestión de las patología crónicas cuyo seguimiento recae fundamentalmente en Atención Primaria y se enmarca dentro de las políticas de apoyo a la innovación en la gestión de los pacientes crónicos que SemFyC quiere priorizar".
Para el director general de Health Dialog España, Philippe Paul, "contar con el respaldo y la tranquilidad que ofrece la sociedad de medicina familiar más importante de este país y con más prestigio científico-médico, nos ayudará a fomentar la formación y educación de los pacientes y profesionales sanitarios para promover en los profesionales de la salud y en los usuarios de la sanidad un proceso de toma de decisiones racional y de calidad basado en el conocimiento".
Health Dialog España es una compañía del Grupo Bupa, cuya empresa matriz en Estados Unidos es líder en su mercado y atiende a más de 24 millones de personas. En Europa, Health Dialog tiene en marcha importantes proyectos con los Sistemas Nacionales de Salud de países como Reino Unido Francia y Alemania.
En España, HDE es responsable del programa de asesoría personalizada en salud Sanitas Responde, un servicio que ya cuenta con 31 profesionales sanitarios, ha gestionado cerca de 74.000 llamadas y atiende a más de 7.600 pacientes con enfermedades crónicas.