Empresas.-SegurCaixa Adeslas reafirma su defensa de la colaboración público-privada en Sanidad

Actualizado 06/03/2013 18:16:41 CET

MADRID, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

SegurCaixa Adeslas ha remarcado su "firme" defensa de la colaboración público-privada en el ámbito sanitario, aunque ha resaltado que no le corresponde decir al Gobierno qué debe hacer con la Sanidad española en el contexto actual.

El presidente de la aseguradora, Juan Hormaechea, ha recordado que la coordinación entre ingresos y gastos es una premisa que debe existir en todos los sectores.

Durante la presentación de los resultados de 2012 de la compañía, Hormaechea ha asegurado que el seguro de salud, "en contra de lo que podría parecer, está muy bien valorado por los usuarios".

El consejero-director general, Javier Murillo, ha destacado que este seguro "no está dentro del conjunto de productos de los que la gente prescinde cuando se ve mermada su capacidad adquisitiva", como sucede en la actualidad.

El presidente de la empresa ha admitido que la situación de la sanidad pública y las dudas que se pueden estar generando sobre la sostenibilidad del sistema pueden repercutir en un aumento en la contratación de pólizas privadas, aunque ha recordado que, a la vez, se está produciendo un descenso de la capacidad adquisitiva de los españoles, "por lo que también hay elementos contrarios al negocio que obligan a realizar un mayor esfuerzo comercial".

La compañía ha señalado que la póliza de salud que más vende es la denominada Plena, cuyo precio está alrededor de los 49 euros al mes por persona, y también está teniendo éxito la de servicios dentales, que cuesta entre ocho y nueve euros al mes.