Empresas.- SegurCaixa Adeslas obtuvo un beneficio neto de 108,6 millones en 2012, un 8,4% más

Actualizado 06/03/2013 13:27:31 CET
JAVIERVALEIRO

La aseguradora cree que la incorporación de Banca Cívica y Banco de Valencia a Caixabank reforzará la distribución por el canal bancario

MADRID, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

SegurCaixa Adelas obtuvo un beneficio neto de 108,6 millones de euros durante el pasado año, un 8,4% más que en 2011, y registró unos ingresos por valor de 2.431,3 millones, lo que supone un incremento del volumen de negocio del 7,6% en términos homogéneos.

Durante la presentación de las cuentas anuales, el presidente de la compañía participada por Mutua Madrileña y Caixabank, Juan Hormaechea, ha indicado que 2012 ha sido un año "muy importante" para la aseguradora, ya que fue su primer ejercicio completo desde que se creara en verano de 2011.

"Estamos muy satisfechos con estos resultados, ya que cumplen con nuestras expectativas y nos da esperanza para seguir así en los años venideros", ha resaltado Hormaechea, quien ha recalcado que durante el pasado año el negocio creció en todos los ramos en los que opera, "haciendo que el grupo sea la segunda firma de no-vida en el mercado español, a pesar del retroceso del 1,9% que sufrió este sector en 2012".

La cifra de clientes de SegurCaixa Adeslas alcanzó los 4,9 millones de asegurados, lo que supone un aumento neto de 246.000 clientes nuevos el pasado año, un 5,3% más que en el ejercicio anterior. Según la empresa, este crecimiento ha estado "fuertemente" apoyado por la red bancaria, lo que le ha convertido en líder en la distribución bancoaseguradora en los ramos de multirriesgo y hogar.

El consejero-director general de la compañía, Javier Murillo, ha recordado que la actividad fundamental de la firma sigue centrada en el ramo de salud, donde alcanzó un volumen de primas por valor de 1.838,1 millones de euros, un 3,6% más que en 2011. Así, la empresa ha reforzado su posición de líder en este mercado, ostentando el 27% de la cuota total, a 10 puntos de su principal perseguidor.

Según la aseguradora, el "importante avance" experimentado en este ramo se debe al "buen" comportamiento de los segmentos individuales y de pymes". En total, la cifra de clientes en este sector supera ya los 3,1 millones de asegurados. Además, Adeslas Dental abrió 25 nuevas clínicas el pasado año y para este espera contar con una red de 152 centros propios y una plantilla de más de 2.200 empleados.

Por su parte, el volumen de negocio del ramo de multirriesgo creció un 16,5%, hasta los 289,9 millones, mientras que en autos el aumento se cifró en un 2,3%, hasta los 160,3 millones.

BANCA CÍVICA Y BANCO DE VALENCIA REFORZARÁN LA DISTRIBUCIÓN

El presidente de SegurCaixa Adeslas ha expresado su confianza en que la incorporación de Banca Cívica y Banco de Valencia a Caixabank, entidad que comercializa en exclusiva sus productos, suponga un refuerzo para la distribución por este canal. En este sentido, ha asegurado que este modelo va a ganar más peso con estas dos operaciones.

Para Murillo, la distribución por el canal bancario ha demostrado su eficacia en estos años, aunque ha admitido que han existido experiencias "que han podido ser más o menos satisfactorias, aunque en el caso de SegurCaixa Adeslas ha sido excelente".

El consejero-director general de la aseguradora ha reconocido que no es fácil vender seguros por el canal bancario y que supone "un gran esfuerzo", aunque ha destacado que es un hecho "diferenciador" de la firma, "pues nadie lo había hecho antes con tanta intensidad".

Por último, Hormaechea se ha referido a la 'guerra de precios' que puede estar sufriendo el sector asegurador, aunque ha preferido denominarlo "situación de alta competencia". "Hablar de 'guerra de precios es exagerado, aunque estamos en un mercado en el que el precio es un componente fundamental que se agudiza en época de crisis", ha remachado.