Publicado 08/06/2022 12:53

Empresas.- 'Scemblix' (Novartis) muestra eficacia superior a largo plazo en leucemia mieloide crónica a 96 semanas

MADRID, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

El fármaco de Novartis 'Scemblix' (asciminib) ha demostrado una eficacia superior a largo plazo y tolerabilidad consistente en el estudio 'ASCEMBL' en leucemia mieloide crónica con un seguimiento de 96 semanas.

En este análisis, cuyos resultados se han presentado en la Reunión Anual de la Sociedad americana de Oncología Clínica (ASCO, por sus siglas en inglés), el porcentaje de pacientes en el grupo de 'Scemblix' que logró una respuesta molecular mayor (RMM) a las 96 semanas fue más del doble que en el grupo de 'Bosulif' (bosutinib): 37,6 frente a 15,8 por ciento, un aumento significativo con respecto a los análisis anteriores.

Además, la probabilidad de mantener la RMM durante al menos 72 semanas en los pacientes tratados con 'Scemblix' fue del 96,7 por ciento, lo que refleja la durabilidad a largo plazo de la eficacia1.

A pesar de la mayor duración de la exposición para los pacientes del grupo de 'Scemblix', con una mediana de 23,7 meses en comparación con 7,0 meses en los pacientes del grupo de 'Bosulif', el análisis actualizado de 96 semanas mostró que el porcentaje de pacientes tratados con 'Scemblix' que interrumpió el tratamiento debido a acontecimientos adversos (AA) continuó siendo más de tres veces inferior que los tratados con 'Bosulif': 7,7 frente a 26,3 por ciento. No se notificaron nuevas muertes durante el tratamiento desde el análisis primario a las 24 semanas.

"Estos resultados a largo plazo ofrecen una visión más sólida del potencial prometedor de 'Scemblix' y ayudarán a respaldar las solicitudes regulatorias en curso, ya que tratamos de llevar este tratamiento a un número mayor de pacientes en todo el mundo. Como líderes en la innovación del tratamiento de la LMC, creemos que con 'Scemblix' tenemos el potencial de transformar una vez más el estándar de tratamiento para las personas afectadas por esta enfermedad", ha comentado el vicepresidente ejecutivo y director global de Desarrollo en Oncología y Hematología de Novartis, Jeff Legos.

Contador