Sanofi transfiere un volumen de 7,3 millones de unidades de producción a su centro de Riells (Girona)

Actualizado: miércoles, 3 octubre 2012 16:56

MADRID, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

La compañía farmacéutica Sanofi ha decidido transferir 7,3 millones de unidades repartidas en 3 productos diferentes a su planta de Riells, provincia de Girona, en el marco de los actos de celebración del 40 aniversario desde el inicio de su actividad.

Este anuncio supone un aumento del 12 por ciento de la producción total de la planta. A principios de 2012, la Compañía anunció el cese de actividad de sus instalaciones en Fawdon (Reino Unido) y su producción ha sido transferida a unos pocos centros del grupo en todo el mundo, entre los que se encuentra el de Riells.

El conseller d'Economia i Coneixement de la Generalitat de Catalunya, Andreu Mas-Colell, ha asegurado que un centro productivo como el de Sanofi en Riells, que exporta el 78 por ciento de su producción, es "el camino de futuro" que puede empujar la economía. "El esfuerzo individual de los trabajadores es lo que necesitamos en estos momentos para poder convertir Catalunya en un entorno productivo de referencia en el mundo", ha explicado.

"En un contexto difícil como el actual seamos capaces como compañía de seguir creciendo y apostando por Cataluña y España. Hoy es un día de celebración y orgullo, pues además de cumplir 40 años en esta tierra, lo hacemos anunciando un importante aumento de la producción de este centro, lo que sin duda muestra el compromiso de Sanofi en este país", ha señalado, por su parte, el director general de Sanofi Iberia, Marc-Antoine Lucchini.

Con unas instalaciones ubicadas en un terrero de 66.800 metros cuadrados y una superficie construida de 20.000 metros cuadrados, este centro produjo en el año 2011 unos 90 millones de unidades equivalentes a 2.700 millones de comprimidos. La planta da trabajo en la actualidad a más de 260 personas.

Asimismo, la compañía ha invertido, en los últimos 5 años, 33 millones de euros para reestructurar y modernizar las instalaciones. De cara al 2013. está previsto invertir otros 5 millones de euros para mejorar la productividad y el aumento de capacidad, entre otros aspectos.