Empresas.-Sanofi Pasteur prevé que su vacuna antigripal intradérmica esté en otoño y la de herpes zóster a fin de año

Actualizado 11/02/2010 16:39:28 CET

VALLADOLID, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

El consejero delegado de Sanofi Pasteur MSD, Sergio Montero, espera que la empresa tenga lista su vacuna antigripal intradérmica para la próxima campaña de vacunación mientras que la de herpes zóster en la que también trabaja lo estará a final de año.

Montero se expresó así en el marco del IV encuentro científico Forovax sobre vacunas que se desarrolló hoy en Valladolid, donde se presentaron entre otros avances la vacuna antigripal intradérmica y la vacunación frente a herpes zóster y neuralgia post-herpética.

En el primero de los casos, el responsable de Sanofi Pasteur explicó que la vacuna antigripal intradérmica es un nuevo concepto de inyección en la dermis que da una mejor respuesta inmunitaria y superior a las vacunas clásicas, equivalente a las vacunas adyuvadas, con un volumen inferior, sin adyuvantes, con una mejor respuesta inmunitaria. "Estará disponible para la próxima campaña de gripe, en septiembre", dijo.

Por lo que se refiere al herpes zóster, indicó que la vacuna es muy importante para una enfermedad muy invalidante, conocida comúnmente como "la culebrilla", que la sufren más bien los mayores, ya que se estima que una de cada dos personas que viva 80 años tendrá un herpes zóster y un 25 por ciento sufrirá una neuralgia post-herpética, que es el dolor intenso que queda tras esta enfermedad.

La nueva vacuna, que estará disponible a finales de año, lo que hace es reforzar la inmunidad para que las personas no sufran ni el herpes ni la neuralgia y está más bien dirigida a los mayores, a partir de 50 años.

"Supone una vacuna para mejorar la calidad de vida", dijo el responsable de Sanofi Pasteur MSD, quien añadió que el dolor es tan intenso que cuando se emite una escala de graduación se sitúa en un 8-9 sobre 10, comparable al dolor oncogénico.

Lo más leído

  1. 1

    Descubren que la combinación de dos medicamentos revierte la artrosis en ratas

  2. 2

    Los peligros del abuso de antiinflamatorios

  3. 3

    China confirma transmisión de persona a persona del nuevo coronavirus y el contagio de personal médico

  4. 4

    Los riesgos cardiovasculares del uso de marihuana

  5. 5

    OMS: la "preocupación" del coronavirus es su transmisión entre humanos en grandes ciudades