Sanofi Pasteur MSD entrega 6.000 euros a Unicef para comprar neveras destinadas al transporte de vacunas

Actualizado 27/04/2011 20:05:05 CET

MADRID, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

Sanofi Pasteur MSD ha hecho entrega este martes de 6.000 euros a Unicef para la compra de neveras destinadas al transporte de vacunas en países en vías de desarrollo, como colaboración con la campaña de la agencia de Naciones Unidas 'Supervivencia y desarrollo del niño'.

Dentro de las iniciativas enmarcadas dentro de la Semana Europea de la Vacunación, que se conmemora estos días bajo el lema 'Prevenga, proteja e inmunice', la farmacéutica, dedicada exclusivamente a vacunas, ha organizado una comida benéfica bajo el lema 'Tu presencia cuenta' ya que, por cada asistente, entregará a Unicef un lote de ocho neveras para el transporte de vacunas, valorado cada uno de ellos en 96 euros.

En este sentido, el director de Relaciones Institucionales en Sanofi Pasteur MSD, Pedro Alsina, ha destacado la importancia de esta acción conjunta porque permite a la compañía colaborar en zonas del mundo a donde, por su ámbito de actuación, no puede llegar.

Además, ha señalado, "en este momento, más que nunca, se necesita un compromiso político y de la sociedad porque las vacunas sufren un estigma: se oyen noticias sobre brotes de sarampión por toda Europa y esto sucede porque bajan las coberturas vacunales. Como no se ven las enfermedades que evitan las personas no se vacunan y esto provoca el rebrote de enfermedades". Así, ha señalado que, por ejemplo, la poliomielitis, que estaba prácticamente erradicada, "ya está a las puertas de Rusia. Es un problema de países ricos y por ello no hay que bajar la guardia", ha apostillado.

Por su parte, el vicepresidente de Unicef Madrid, Alberto Martínez Cano, ha agradecido esta iniciativa en favor de la agencia de la ONU, que lleva dos décadas trabajando en la inmunización de los niños, con la que se consigue salvar la vida de 2,5 millones de niños anualmente.

Martínez Cano ha recordado que Unicef es el mayor comprador de vacunas a nivel mundial para países en desarrollo, con el 40% de la producción anual, "con resultados extraordinarios. Con 19 euros se consiguen 90 dosis para vacunar a niños contra el sarampión y con 17 euros, para vacunar a 40 niños de la polio --ha explicado--. Para conseguirlo importante que las vacunas lleguen a lugares remotos y las neveras son imprescindibles para que lleguen en buen estado".