MADRID 30 Abr. (EUROPA PRESS) -
Sanofi Pasteur MSD donará a UNICEF un total de 640 mosquiteras para la lucha contra la malaria en África, gracias al apoyo obtenido con dos acciones organizadas la semana pasada coincidiendo con el Día Mundial de la enfermedad y la Semana Europea de la vacunación.
Casi la mitad de estas mosquiteras proceden de una iniciativa lanzada a través de la red social Twitter con la que se pretendía donar 12 mosquiteras por cada 120 'tweets' mensajes enviados con el hastag #vacunasparavida entre las 14.00 y las 20.00 horas del pasado miércoles, Día Mundial de la Malaria. En esas seis horas, se generaron 2.805 'tweets', lo que ha permitido donar 280 mosquiteras.
Esta iniciativa se suma a los 3.000 euros y las 360 mosquiteras que la compañía farmacéutica donó la semana pasada con motivo de la comida benéfica 'Tu presencia cuenta', celebrada el martes, 24 de abril, a la que acudieron más de 30 personas y por la cual, Sanofi Pasteur MSD se comprometía a donar 12 mosquiteras por cada asistente.
Con ambas acciones, Sanofi Pasteur MSD ha donado un total de 5.800 euros a UNICEF para sus proyectos de Supervivencia Infantil.
El director general de Sanofi Pasteur MSD, Ricardo Brage, ha agradecido la implicación de todas las personas que han participado en Twitter con el hasthtag #vacunasparavida y ha comparado la iniciativa con el efecto de la vacunación.
"Cuando una persona a nivel individual se vacuna está aportando su granito de arena protegiéndose a si mismo y protegiendo a sus allegados, poniendo barreras a las enfermedades infecciosas y, por tanto, contribuyendo al bienestar y la salud de la sociedad en su conjunto", ha explicado.