Sanofi inaugura su nueva sede de Madrid, que integra las oficinas a Genzyme para toda España

Sanofi
SANOFI
Actualizado 15/10/2012 20:26:16 CET

MADRID, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

La compañía farmacéutica Sanofi ha inaugurado este lunes su nueva sede en Madrid, donde se integran diferentes departamentos de la compañía y la totalidad de la plantilla de Genzyme, empresa biotecnológica adquirida en 2011 que fija su sede central para España en las mismas oficinas, culminando así el proceso de integración de las dos compañías en nuestro país.

De este modo, explica la compañía, Sanofi dispone ahora en Madrid de sus equipos de Relaciones Institucionales y Regulatorio, el departamento de Responsabilidad Social Corporativa y parte del equipo de investigación clínica (CSU), entre otras áreas. De hecho, en la Comunidad de Madrid emplea a 150 personas y dispone de su único Centro de Distribución para toda España, en la localidad de Leganés.

Este Centro de Distribución, uno de los más grandes del país perteneciente a un solo laboratorio, "dispone de la tecnología más vanguardista dentro de la industria farmacéutica y abarca todos los servicios de almacenaje, preparación de pedidos y distribución de los medicamentos de Sanofi para toda España", explica Sanofi. Actualmente se maneja un volumen anual de 65 millones de unidades. Tiene una capacidad de almacenaje de 8.000 'pallets' y da trabajo a más de 30 personas.

"Con esta nueva sede reforzamos nuestra presencia en la Comunidad de Madrid, donde nos encontramos con un entorno óptimo para poder desarrollar nuestra actividad --ha señalado el presidente y director general de Sanofi Iberia, Marc-Antoine Lucchini--. Confiamos en poder seguir consolidando nuestra presencia y reforzar nuestros vínculos con los gestores sanitarios en esta Comunidad Autónoma".