MADRID 27 Nov. (EUROPA PRESS) -
Sanofi Iberia ha anunciado la incorporación de Maria Jesús Alsar como nueva directora médica así como de Thierry Demeure como máximo responsable del área de Consumer Healthcare (CHC) de la compañía. Ambos pasan a formar parte del Comité de Dirección de Sanofi España y Portugal.
Al respecto, el presidente y director deneral de Sanofi Iberia, Marc-Antoine Lucchini, ha destacado que "estas dos incorporaciones se enmarcan en el necesario proceso de adaptación de la compañía a los nuevos retos que el entorno en el que operamos nos plantea".
"Queremos seguir creciendo en el área de la nutri-cosmética y los productos OTC, donde ya disponemos de productos de referencia como Oenobiol, Mytosil, Neositrín, Micebrina, etc.., y también reforzar nuestro liderazgo en el ámbito de la investigación clínica y la innovación en las áreas terapéuticas en las que somos referentes", añade.
La llegada de Maria Jesús Alsar, con una gran carrera profesional en diferentes compañías del sector en España, permite a Sanofi reforzar su área médica como pilar básico de la estrategia de la compañía, con especial énfasis en el desarrollo innovador de su I+D así como el apoyo a las áreas terapéuticas clave de la organización: cáncer, diabetes, enfermedades cardiovasculares y enfermedades renales, entre otras.
Alsar es Licenciada en Medicina especializada en hematología por la Universidad de Cantabria y Master en Procedimientos Regulatorios Europeos. Aporta una sólida y amplia experiencia liderando equipos, primero en Merck España (Serono) y, posteriormente, en Roche Farma. Desde 1996 y hasta el día de hoy, ha tenido una trayectoria ascendente y de éxito en Roche Farma.
Por otro lado, la incorporación de Thierry Demeure, y su gran experiencia en el sector de nutri-cosmética y gran consumo, será fundamental para potenciar la división de CHC en el mercado ibérico. Desde el 2011 hasta ahora ocupaba la posición de director de ventas de la División de CHC de Sanofi en Francia, liderando la transformación de dicha unidad.
Hasta su incorporación a Sanofi dirigió los equipos comerciales y de trade marketing de Laboratorios Oenobiol, trabajando muy estrechamente con su fundadora en la definición de la estrategia comercial de la firma, tanto en Francia como a nivel internacional.