Actualizado 29/03/2011 21:24 CET

Empresas.- Sanofi-Aventis reafirma a Mas su apuesta por Cataluña como sede española

Mas se reúne con el director general de Sanofi-aventis par España y Portugal
SANOFI-AVENTIS

BARCELONA, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, se ha reunido este martes con el director general de Sanofi-Aventis para España y Portugal, Jerôme Silvestre, en un encuentro en el que la compañía ha manifestado su apuesta por Cataluña, donde está ubicada la sede central para España y donde también dispone de un centro de producción en Riells i Viabrea (Girona).

Según ha informado la farmacéutica en un comunicado, Silvestre ha explicado a Mas la situación y los planes estratégicos de la multinacional, que pasan por mantener su "firme apuesta" por Cataluña, a la vez que pretenden proyectar a la farmacéutica como un referente empresarial y sanitario en la región.

La reunión ha servido también para analizar la situación económica actual y los retos del sector ante las medidas anticrisis de Gobierno y Generalitat, ante los que Silvestre ha pedido apoyo institucional al Govern.

Con esto, el director de Sanofi-Aventis ha reiterado su compromiso con ofrecer una colaboración "desinteresada" a la Generalitat en todas aquellas áreas adicionales en las que la empresa pueda seguir aportando su conocimiento, especialmente en las áreas de diabetes, oncología y cardiovsacular, en las que ya existe colaboración.

La multinacional emplea a 932 personas en Cataluña, donde ha practicado un total de 49 estudios clínicos en I+D+i valorados en 3,4 millones de euros en una treintena de centros hospitalarios y 888 pacientes.